Una de las
complicaciones de iniciar un comercio o negocio digital suele ser por falta de
conocimientos sobre que plataforma usar para dar el primer paso, sin embargo, hoy
día no es tan difícil como se cree. Actualmente existen muchas herramientas que
hacen que tener una tienda online esté al alcance de cualquiera, aunque no
tenga grandes conocimientos técnicos. Como existen muchos softwares de
e-commerce en el mercado, en este artículo se presentarán los tres mejores para
pymes, por su sencillez de uso, prestaciones y precio.
Prestashop
Más de
250.00 tiendas online avalan a Prestashop como una de las mejores alternativas
para un e-commerce. Existen dos versiones de Prestashop: Cloud, que se aloja en
la nube, y Download, que hay que descargar e instalar en un servidor. Ambas son
gratuitas y ofrecen funciones similares, aunque con la versión de descarga
tienes acceso al código fuente y la base de datos para una mayor
personalización. Prestashop fácil de utilizar y configurar. Si aun así
necesitas ayuda, desde la propia página de Prestashop tienes acceso a expertos
a los que puedes recurrir.
Shopify
Shopify es
un servicio que se aloja en la nube. No hay que contratar hosting ni hacer
instalaciones complicadas, basta con crear una cuenta para empezar a configurar
tu tienda online. Se trata de un software especializado en comercio
electrónico, por lo que vas a encontrar todo lo que necesitas.
Dispones
de más de 100 plantillas diferentes para tu tienda, algunas gratis. Shopify es
un servicio de pago, con tarifas que van desde los 9 a los 179 dólares al mes. Si
no tienes una web ya hecha, Shopify puede ser una gran solución para alojar tu
tienda.
WooCommerce
WooCommerce
es una de las soluciones más populares para crear una tienda online porque su
descarga es gratuita y está integrado en WordPress. Según la propia empresa, el
30% de las tiendas online utilizan WooCommerce. Se instala igual que otros
plugins para WordPress, y su configuración es sencilla. Además, puedes
encontrar abundante documentación en Internet. Sólo hay 6 temas gratuitos, en
cambio la variedad de temas de pago es amplísima. WooCommerce es perfecto para
proyectos de tamaño pequeño y medio que ya cuenten con una web hecha en
WordPress.
Como
puedes ver, WooCommerce, Prestashop y Shopify son tres buenas alternativas para
montar una tienda online. Para tomar la decisión sobre un sistema u otro,
primero debes evaluar si ya tienes una página web y en qué sistema está hecho,
y la inversión prevista para poner en marcha la tienda. Aunque WooCommerce y
Prestashop son gratuitos, muchas extensiones son de pago. Sin embargo, con
Shopify tienes una cuota mensual previsible, que te ahorrará gastos
imprevistos.
Fuente: adveischool (Sitio de Cursos de Marketing)
0 comentarios:
Publicar un comentario